En la siguiente fotografía se muestra una imagen próxima de la zona superior izquierda de Buck, un cráter de Venus. Es un típico ejemplo del caso de un arco eléctrico que se ha extinguido antes de producir un área circular completa. Es obvio en la imagen el hecho de que los surcos sinuosos estén compuestos de series de pequeños cráteres.Cráter en Venus

Hay dos surcos rectos a la izquierda del cráter (además de los curvados que bajan desde la parte superior de la imagen). Los surcos sinuosos es una de las características típicas de la acción de los arcos eléctricos. La explicación tradicional para estos cráteres con forma de herradura es que un lado del cráter se ha colapsado. ¿Qué piensa usted?

Si todos los cráteres “de impacto” en Marte, Venus y en nuestra Luna se han formado realmente por impactos, entonces la probabilidad determinaría que la mayor parte (o por lo menos una fracción importante) de ellos deberían ser elípticos. Los meteoros raramente entran de forma perpendicular a la superficie. Por otra parte, los campos eléctricos sí que inciden en las esferas conductoras siempre en ángulo recto respecto a su superficie (es decir, verticalmente) y esto es por lo que todos estos cráteres circulares llamados “de impacto” son circulares. Obviamente no se han producido por impactos, sino que tienen su origen en las marcas dejadas por arcos eléctricos.