La siguiente fotografía es un detalle de un surco sinusoso de Marte. Como se ve, está estructurado con muchos pequeños cráteres encadenados. Esto es caraterístico de la acción de un arco eléctrico (por supuesto nada que ver con la acción de un cauce de agua). Se puede apreciar en la imagen un débil surco horizontal que cruza el surco grande. Los surcos horizontales obviamente se crearon después del mayor. Se puede ver también que el horizontal sube y baja por la pared del mayor, cortando en línea recta la estructura más antigua.
Las paredes escalonadas de algunos cráteres y los pequeños cráteres junto a la pared de otros mayores son también característicos de los efectos de un arco eléctrico. Todo ello lo podemos observar en la fotografía siguiente.
También podemos ver el fondo plano y la casi perfecta circularidad de los cráteres. Si el arco trenzado que crea un cráter formado eléctricamente se detiene, sin extinguirse completamente, en la pared del cráter, formará un cráter menor secundario. Este efecto se ha reproducido claramente en experimentos de laboratorio.