¿Estamos mirando a través de lentes sucias?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La gravedad no curva la luz

Cúmulo galáctico Abell 3827
Cúmulo galáctico Abell 3827. Se ha supuesto que las estructuras azules están originadas por el efecto de «lente gravitacional». Créditos: ESO
Clic para agrandar

La teoría del Universo Eléctrico plantea un dudoso panorama con la materia oscura. No es sino una teoría añadida, ad hoc, puesto que la cosmología del Big Bang es incompleta. Siempre va requiriendo apoyos, complementos. Se presupone que el Big Bang es con lo que se originó la energía y la materia, incluyendo la gravedad .

La ESA/NASA lanzaron la
Misión Planck el 14 de mayo de 2009. A bordo del satélite se instalaron instrumentos diseñados para medir las fluctuaciones de temperatura en regiones del Universo con aparentemente menos materia. La teoría del Big Bang no tiene en cuenta tales regiones. El evento inicial fue una irrupción homogénea. Al menos eso es lo que se ha supuesto.

Se supone que la materia oscura resuelve el «problema de la gravedad» en el Universo. Parece no haber suficiente materia «normal» (bariónica) para formar galaxias o para que esas galaxias se unan en los llamados cúmulos galácticos. La aceleración de estos cúmulos no debería mostrar tales velocidades de recesión, algunas de las cuales superan el 98% de la velocidad de la luz.

Inventemos la materia oscura para salir del atolladero

Existe otro problema con la estructura galáctica. Los astrónomos observaron que las estrellas situadas en los brazos externos de las galaxias tienden a orbitar en torno al núcleo con el mismo momento angular que las estrellas cercanas al centro. La mecánica newtoniana asegura que las estrellas más alejadas del centro deberían moverse más despacio. Así pues, los astrónomos presuponen una fuerza de gravedad proveniente de una materia oscura. Ésta les aportaría esa velocidad extra observada.

Sin embargo, el astrofísico Hannes Alfvén propuso en 1981 la teoría de la «galaxia eléctrica». Alfvén, galardonado con el Nobel en 1970, se dio cuenta de que las galaxias se asemejan a generadores (o motores) homopolares. Un generador homopolar funciona debido a que el flujo de carga eléctrica crea un campo magnético que hace girar un disco metálico a una velocidad directamente proporcional a la corriente aplicada.

Los discos galácticos actúan como las placas conductivas de los mencionados generadores homopolares, llamados motores de Faraday en honor a su inventor, Michael Faraday.

Las corrientes de Birkeland, mencionadas con frecuencia en esta web, fluyen dentro de las galaxias alimentando de energía eléctrica a las estrellas. Las galaxias, a su vez, se alimentan por corrientes de Birkeland visibles en el espacio como grandiosas estructuras filamentosas.

Las estructuras filamentosas eléctricas dominan el Cosmos
Las estructuras filamentosas eléctricas dominan el Cosmos. En ellas se van formando las galaxias (indicadas en la imagen). Clic para agrandar

Las corrientes de Birkeland se estructuran entre sí con una atracción de largo alcance mucho mayor que la gravedad. Así, la materia oscura se puede descartar una vez que consideramos el flujo de carga eléctrica a través de los plasmas.

La astrofísica oscura

Recientemente, algunos astrónomos han informado que no están seguros de la existencia de la materia oscura. Sus observaciones del efecto de «lente gravitacional» en cúmulos de galaxias distantes dejan abierta la cuestión sobre la interacción de la materia oscura.

Por supuesto, en un Universo Eléctrico no hay distorsión espacial (lentes) puesto que el espacio no es una sustancia que pueda ser modificada. El espacio es el escenario en el que se desarrolla la existencia, pero no tiene existencia por sí mismo. No es un tejido o estructura ni puede ser curvado, retorcido o alterado de ninguna manera. No hay nada para poder cambiarlo.

Los astrónomos continúan usando teorías que incluyen sus absurdos conceptos de espacio-tiempo, cosmología del Big Bang, agujeros negros, estrellas de neutrones que giran más rápidas que las cuchillas de una batidora y otras observaciones ilusorias. Mientras lo sigan haciendo, no será posible llegar a ningún acuerdo consensuado, racional y razonable que nos acerque a comprender el Universo.

Hannes Alfvén escribió:

«Nunca pensé que se pudiera obtener el universo extremadamente grumoso y heterogéneo que tenemos hoy, fuertemente afectado por los procesos de plasma, a partir del suave y homogéneo del Big Bang, dominado por la gravedad.»

Hannes Alfvén en 1942

[ Adaptado por Universoelectrico.info a partir de la fuente: Gravity does not bend light ]

Print Friendly, PDF & Email

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comentarios en «¿Estamos mirando a través de lentes sucias?»

  1. Puede que este equivocado pero el experimento de la curvatura de la luz para probar la teoría de Einstein mostraba que la luz se curvaba usando el eclipse para demostrarlo, como se resuelve esa curvatura asociada?

    Responder
    • El modelo de Universo Eléctrico no es completamente antagónico al modelo gravitatorio. No se trata de rechazar la existencia de la fuerza de la gravedad. Sobre todo hay que prestar atención a que la Cosmología del Plasma (Universo Eléctrico) da explicaciones alternativas a algunos fenómenos, y da explicaciones razonables a fenómenos que la astrofísica convencional gravitatoria es incapaz de dar. Gracias por tu comentario, Eduardo.

      Responder

Deja un comentario